La empresa minera canadiense Silver and Gold continúa trabajando tras haber ajustado su plan de expansión de la presa de jales que había contemplado colocar frente al poblado Pánuco de Coronado, informó el presidente municipal, Rogelio Flores Guerra.
De acuerdo con el alcalde, la mina canadiense pretendió durante el presente año colocar su nueva presa de jales frente al poblado Pánuco de Coronado, por lo que los habitantes rechazaron esa posibilidad y se movilizaron.
Como presidente municipal, la problemática escapa a las atribuciones que tiene un alcalde, explicó Flores Guerra, quien dijo que es el gobierno estatal y federal quienes pueden otorgar Los permisos para la instalación o apertura de esta nueva zona de depósito de desechos.
De acuerdo con el alcalde, la minera comenzó a concentrar sus desechos por la zona próxima al poblado San José de Avino, que se encuentra en el otro extremo respecto al poblado Pánuco de Coronado.
El alcalde dijo tener conocimiento de que la empresa minera cuenta con algunos permisos para llevar a cabo su plan de instalación de sus desechos en la zona en la que había contemplado trabajar.
Según el presidente municipal, la minera continúa con su trabajo y la calma ha regresado a la población.