Sería ilegal si el municipio de Durango implementa las fotomultas ya que no se sancionaría a los vehículos que no tienen placas, señaló Óscar Moreno Littlenton, presiente del Observatorio Ciudadano del Estado de Durango .
El empresario, hizo el llamado a las autoridades de seguridad, ya que en los últimos meses han ausentado de revisar los vehículos que circulan sin placas y ello propicia inseguridad.
“Esto nos debe de poner en alerta porque ya estamos viendo que hay muchos vehículos sin placas, con vidrios polarizados y esto tendría que ver que las foto multas que piensan implementar serían ilegales porque la Constitución dice que todos los mexicanos tenemos los mismos derechos”, dijo Moreno Littlenton.
Aseguró que en un hecho vial los vehículos que no tienen placas y huyen a quien se le daría la responsabilidad, no sería justo para aquellos que si andan con todo en orden, a ellos si se multarían, argumentó.
En octubre pasado el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez consideró la posibilidad de instrumentar ese tipo de herramientas para combatir los excesos de velocidad en los automóviles que circulan por las calles de la ciudad de Durango, sin embargo el tema no se retomó aparentemente en el proyecto de presupuesto municipal.