Reduce Protección Civil 30% Permisos para Juegos Mecánicos; Pretenden Mayor Seguridad: Paredes

La Dirección Municipal de Protección Civil redujo un 30% el número de permisos que se habían otorgados para la instalación de juegos mecánicos en la verbena del día de la Virgen de Guadalupe.

Gustavo Paredes, titular de la Dirección precisó que se procedió a ajustar el número de permisos con el objetivo de otorgar espacio suficiente entre los juegos mecánicos y de esa manera reducir el riesgo de que se presente algún accidente.

Paredes también subrayó la necesidad de contar con operadores de mayor edad, por lo que se evitará la presencia de jóvenes que muchos ocasiones se entretienen con el uso del celular y puede propiciar un accidente.

Asimismo, se ha procedido a la revisión de las bitácoras de la situación eléctrica que tienen dichos juegos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que a los propietarios de este tipo de entretenimientos, se les ha solicitado colocar vallas metálicas y letreros de prevención, todo con el objetivo de evitar accidentes.

A partir del 9 de diciembre, se podrán instalar tanto los comerciantes como los juegos mecánicos que forman parte de la verbena del día de la Virgen de Guadalupe, que se desarrolla en el santuario del mismo nombre ubicado sobre la explanada de los Insurgentes.

Hasta este el lunes, se habían autorizado un poco más de 700 permisos, pero se contemplaba otorgar mil 90 autorizaciones, según precisó la regidora Maria Elena Gonzalez.