El 35% de las empresas que forman parte de la Cámara de la Industria de la Construcción se encuentran activas, por lo que existe un cierre de año difícil, expresó el presidente de la agrupación, Raúl Montelongo Nevárez.
El resto de los asociados a dicha cámara, se encuentra en la búsqueda de emplearse en obras de la iniciativa privada, apunto Montelongo Nevárez, quien reconoció una situación difícil al cierre del presente año.
Recordó que en algunas dependencias estatales por procesos administrativos aún no se da inicio a los contratos de obra, por lo que durante diciembre, enero y febrero se podrá agotar esos procedimientos.
En cuánto a la obra que licitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, aseguro que se realizaron las licitaciones correspondientes, por lo que ellos han agotado ya el programa de trabajo.
En tanto Caminos y Puentes Federales, Capufe, también han licitado ya las obras que se realizarán sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, en donde se rehabilitarán los túneles, por lo que en las licitaciones al menos tres empresas duranguenses resultaron beneficiadas.
Reconoció que la rehabilitación de los túneles se encuentra ya en proceso en jurisdicción del Estado de Sinaloa, mientras que en el Estado de Durango se encuentra próximo a iniciar una empresa originaria del Estado de Durango.