Trabajadores del poder judicial no sindicalizados se manifestaron durante la mañana de este viernes 1 de diciembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia en demanda de incrementos salariales, ya que desde hace ocho años no han recibido aumentos.
Los manifestantes se concentraron en los pórticos del Tribunal Superior de Justicia y exigieron que se contemplen en el presupuesto los aumentos al personal que no se encuentra sindicalizado y es considerado de confianza, mismo que no ha tenido aumento en su salario.
Sobre el particular, Miguel Angel Olvera, secretario del poder judicial, aceptó que desde hace ocho años no se ha dado un incremento salarial al personal del poder judicial, y aseguró que en el presupuesto solicitado al Congreso del Estado se contempla una partida para poder incrementar los sueldos del personal se ha quedado sin la actualización de los salarios.
De acuerdo con los testimonios, un notificador tiene un sueldo de 3 mil 500 pesos, mismo que no ha variado en los últimos años, por lo que se exige un aumento.