El incremento del 20% al salario mínimo que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador esta mañana pone en riesgo de cierre a algunos establecimientos del comercio duranguenses, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio, Nallely Victorino.
La dirigente empresarial se quejó de una carga impositiva fuerte, la cual debe enfrentar el comercio organizado duranguense, mismo que ahora deberá hacer frente al incremento salarial anunciado por el presidente.
En ese contexto señaló que se corre el riesgo de más cierres de establecimientos comerciales que no podrán hacer frente a la disposición presidencial anunciada esta mañana.
De acuerdo con Victorino, Durango tiene más del 50% de su economía en la informalidad, y este tipo de medidas propiciará que se incremente el indicador, pues no será posible mantener las condiciones dignas de un empleo al que se le debe cargar el pago de IMSS e Infonavit entre otros.
Victorino estableció la necesidad de contar con estímulos para aquellos contribuyentes cumplidos que permitan amortiguar la decisión de incrementar un 20% el salario mínimo.
De esa manera, el ingreso mínimo de un trabajador será de 249 pesos diarios, según se estableció en la conferencia matutina del presidente López Obrador.