Ejidatarios del municipio de San Dimas, fueron informados por la Dra. Gloria Tavera Alonso, Directora Nacional de Conservación sobre los alcances de la reserva de la Biosfera Piaxtla-Tayoltita.
En una reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, los ejidatarios recibieron información detallada sobre cómo habrá de operar la reserva de la biosfera que se ubicará en los límites de Durango y Sinaloa, explicó la titular de la dependencia Claudia Hernández Espino.
Asimismo también se aclaró a los representantes de la minera canadiense First Majestic, que operan la mina Tayoltita, que ese centro laboral queda fuera del polígono determinado de reserva de biosfera.
En la reunión se dio a conocer a los ejidatarios e interesados los beneficios que se pueden tener a través de los servicios ambientales que se pueden desarrollar bajo el esquema de área natural protegida.
Se precisó también que los efectos de la declaratoria no aplicarán durante el mes de diciembre, sino que habrá un mayor plazo para adecuar los términos del área natural protegida