El programa denominado “Hombres Aliados”, que implementó a partir de febrero el municipio de Gómez Palacio, ha sido tomado como una iniciativa de buena práctica a nivel nacional, reveló Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Durango.
La iniciativa fue retomada a nivel estatal a partir del mes de julio, durante la celebración de las fiestas de la ciudad, añadió la directora, quien subrayó que dicho plan suma a los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Estableció que con el programa “Hombres Aliados”, se reconoce que es un sistema el que afecta a las mujeres, y que no se trata de una lucha contra los hombres en sí, pues se busca sumar a los varones para promover el respeto a las mujeres y reducir la violencia.
El planteamiento ha sido recomendado a nivel nacional, como una buena práctica para ser aplicada en las políticas de reducir la violencia contra las mujeres, subrayó Terrones Ochoa.
En Durango, abundó la directora, se ha establecido que todos los días es un 8 de marzo, por lo que se tiene que continuar diariamente con la búsqueda de la eliminación de la violencia contra las mujeres.