Un total de 600 cuerpos sin identificar se han detectado en el estado de Durango, 300 de los cuales corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, cuyas muestras fueron llevadas al Estado de Coahuila para intentar establecer su identidad, informó la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.
La mayoría de los cuerpos que se encuentran sin ser identificados en el estado de Durango corresponden a los periodos que vivió la entidad hace 10 años de alta incidencia violenta, puntualizó la Fiscal.
Durante las semanas pasadas , en los municipios de la región laguna de Durango, de Gómez Palacio y Lerdo, se llevó a cabo la inhumación de restos que se habían depositado en panteones, sin que se hubiese logrado la identificación de las personas, por lo que las muestras que se recabaron fueron llevadas al Estado de Coahuila para proseguir con su intento de identificación.
Aunque Durango cuenta con 600 cuerpos sin identificar, la problemática de la entidad resulta menor en comparación con otras entidades federativas, en donde la cantidad de personas que han perecido sin ser identificadas es grande.
A últimas fechas, abundó la Fiscal, los cuerpos que quedan sin identificar en la entidad corresponden a personas indigentes, que regularmente eran originarios de entidades vecinas.