Los juegos mecánicos que se instalarán en la verbena del 12 de diciembre contarán con supervisión para evitar que sean jóvenes quienes los operen, pues se corren mayores riesgos en la seguridad cuando hay menores de edad en dichos trabajos.
Gustavo Paredes, Director Municipal de Protección Civil, reveló que los accidentes que se han llegado a registrar en los juegos mecánicos involucran a menores de edad, los cuales llegan a cometer imprudencias cuando los operan, por lo que se supervisará y se evitará que sean quienes manejen estos artefactos.
En la revisión que realizará el personal de la dirección se hará hincapié en las bitácoras de mantenimiento que deben tener este tipo de atractivos que se contempla instalar en la romería del día de la virgen de Guadalupe, en la explanada de los Insurgentes.
De acuerdo con Paredes, en la inspección que haga el personal se revisarán las condiciones mecánicas y eléctricas de los juegos mecánicos para evitar que se llegue a presentar algún accidente como ya ha llegado a ocurrir en el pasado.
Sobre el particular, dijo que las empresas propietarias de los juegos mecánicos deben contar con bitácoras de mantenimiento, lo cual será supervisado por el personal de la dirección.
A partir del 9 de diciembre se contempla la instalación de comerciantes en la romería del 12 de diciembre, y entre estos se contempla la instalación de los juegos mecánicos.