De los cerca de 2 mil trabajadores que han sido recortados de diferentes empresas, solo el 10% se ha reinsertado en algún centro laboral, informó Cindy González, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
González estimó que la mayoría de los trabajadores que han sido despedidos no tienen urgencia en volverse a vincular en algún centro laboral debido a que las liquidaciones fueron conforme a la ley, y por lo tanto cuentan con recursos para esta temporada.
Estimó que será durante el mes de enero cuando dicha fuerza laboral se proponga volver a trabajar, por lo que se estará al pendiente de todos ellos, ya que existen vacantes suficientes para reinsertar en la fuerza laboral.
La Secretaria reconoció que en Carhartt hubo 900 personas despedidas, mientras que en Aptiv también se despidió a 900 personas y en Prysmian se ajustó a 100 personas.
Tan solo en Daws existen 500 vacantes, sin embargo las personas que han sido dadas de baja de los otros centros laborales no han acudido para volver a trabajar en este tipo de empresas que tienen oferta laboral y que no son objeto de atención por parte de quienes han sido despedidos.