Regidores de Morena, PRI y PAN señalaron públicamente anomalías de la alcaldesa morenista Judit Rodríguez Olivares en el municipio de Tlahualilo, en donde se ha divulgado que el gobierno estatal ha recortado las participaciones a dicha demarcación.
De acuerdo con el regidor morenista Alejandro Sarabia Torres, la alcaldesa Rodríguez Olivares ha dicho que recibe solo el 50% de las participaciones que otorga el gobierno del Estado al municipio, razón por la cual se han tenido que disminuir diversas erogaciones del Ayuntamiento.
José María Gallegos, regidor panista, señaló que se ha denunciado ya ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa Rodríguez Olivares, pues se presume que ha falsificado actas de las sesiones del cabildo, por lo que se tienen dudas sobre las cuentas públicas.
A su vez la regidora Eunice Barraza señaló que la nómina del municipio ha crecido de manera importante y se presume la existencia de más de 500 empleados, muchos de los cuales han ingresado en el último año.
Sobre el particular, el regidor Sarabia Torres señaló que diversos puestos son ocupados por las familias Cázares y Rodríguez, que son familiares de la actual presidenta municipal, lo cual es rechazado por la población y los propios regidores.
Los ediles acudieron este día al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la legislatura ante la serie de anomalías que presumen se da en torno al gobierno municipal encabezado por Judit Rodríguez Olivares.