Preocupa Uso de Anafres en Zonas Urbanas Ante Bajas Temperaturas: Paredes

La temporada de bajas temperaturas se adelantó con el frente frío número 11, lo que propició el uso de anafres, que resulta más preocupante en las zonas urbanas que en el medio rural, afirmó Gustavo Paredes, director Municipal de Protección Civil.

El funcionario refirió los recorridos realizados durante los días con mayores bajas en la temperatura, lo cual permitió retirar a personas en situación de calle, al mismo tiempo que hizo recomendaciones ante el uso de artefactos para paliar las bajas temperaturas.

En ese contexto, Paredes subrayó la resiliencia que tienen los habitantes de la zona rurales y las partes altas del municipio de Durango, los cuales saben manejar de mejor forma este tipo de calefacción utilizada por las personas.

Hizo hincapié en la necesidad de advertir a los habitantes de la zona urbana sobre las medidas de precaución que deben adoptar ante el uso de este tipo de calentones y fogones, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Paredes señaló que la temporada de bajas temperaturas la esperaban a partir del 21 de diciembre, sin embargo se adelantó con el paso del frente frío número 11, que trajo consigo nieve en 18 municipios, entre ellos el de Durango en su zona alta.