Una mesa de diálogo se pretende instalar entre representantes del gobierno del Estado y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, informó el Secretario General de gobierno, Hector Vela Valenzuela.
El secretario subrayó que el gobierno del Estado comparte la lucha y la problemática que padecen los sindicalizados, pues desgraciadamente la problemática de los adeudos se heredó de la pasada administración.
Vela Valenzuela dijo tener el interés de entablar diálogo con Carmen Villalobos, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, con quien lamentablemente no se ha logrado la comunicación hasta este mediodía, no obstante subrayó el interés de la administración estatal por pactar acuerdos.
Durante la mañana, Villalobos solicitó la intervención de Vela Valenzuela al señalar que en ocasiones anteriores el área de finanzas del gobierno del Estado había incumplido acuerdos para el pago de bono de marcha, de retiro y pago a las financieras, lo que ha provocado afectaciones a los empleados gubernamentales.
Villalobos estableció que se han sumado al paro que comenzó desde temprana hora este lunes un total de 3 mil 850 trabajadores, aunque señaló el interés por lograr acuerdos y permitir no violentar el contrato colectivo vigente.