Un recorte de 60 millones de pesos tiene el presupuesto destinado a seguridad en el municipio de Durango para el 2024, señaló el regidor Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del cabildo duranguense.
El edil se mostró extrañado por el ajuste que trae en su presupuesto la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por lo que anticipó que se dejará de adquirir equipo táctico, ya que los salarios son inamovibles.
Durante el presente año, la dirección contó con un presupuesto de poco más de 600 millones de pesos, sin embargo para el 2024 se contempla un ejercicio de 550 millones de pesos, por lo que ya se contempla la reducción de los 60 millones de pesos.
El regidor dijo desconocer cuál es el déficit de vehículos que tiene la dirección, toda vez que a principios de año se hizo una renovación del contrato de arrendamiento y únicamente se contabilizaron 85 vehículos nuevos para ser integrados al parque vehicular.
Desde marzo se anticipó que habría un contrato adicional para incrementar el número de patrullas que se tienen en circulación, sin embargo no se concretó a lo largo del año esta ampliación.