La fuerte presencia de espectaculares de políticos, podrían constituir actos anticipados de campaña, por lo que se deben de presentar las denuncias correspondientes, expresó Roberto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
El consejero puntualizó que la mayoría de estos espectaculares que están dirigidos más bien para el proceso electoral federal, más que el local, no obstante se manifestó abierto a recibir denuncias y a realizar las indagaciones.
Durante las últimas fechas ha sido notorio el incremento de espectaculares en calles y avenidas de la ciudad de Durango, con la imagen de políticos duranguenses, los cuales aparentemente buscan alguna nominación algún puesto de elección popular.
Para el consejero presidente, se podría tratar de actos anticipados de campaña, sin embargo se tendría que interponer la denuncia para que la autoridad pueda desarrollar una indagación.
También considero que en todo caso el tema puede ser objeto de una investigación de la autoridad federal, lo que sería el Instituto Nacional Electoral.