Se llevará hasta las casas de los adultos mayores la vacuna contra la influenza, aseguró el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario dijo haber dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que acuda a los hogares de los adultos mayores a vacunarlos aunque dejó claro que no se obligará a nadie pues deberá haber una aceptación de los ciudadanos.
“Yo creo que la semana que entra salimos con el tema de la vacuna contra la influenza con los adultos mayores, les dije vamos a las casas, si no están hay que ir a las casas, tampoco los podemos forzar que se la pongan, es mejor ir a la casa porque hay muchos de ellos que no se pueden mover o que no tienen quien los mueva a los puntos de que hay que vacunarlos”, dijo el ejecutivo.
En el tema de la vacuna contra el COVID-19, abundó el Gobernador, la gente está renuente a aplicársela por ser el biológico cubano, no obstante hay suficiente abasto para quien quiera aplicársela de forma inmediata y de esa manera tener esa otra protección.