El fuerte consumo de drogas así como la ausencia de valores propician los hechos violentos que se registran en la sociedad duranguense, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
El jerarcas católico señaló que ante esa circunstancia, la Iglesia Católica desarrolló durante este año un plan de visita en todos los domicilios posible para evangelizar y con ello prevenir este tipo de sucesos que se han registrado.
El arzobispo, manifestó su preocupación por los más de 170 mil homicidio registrados en los últimos años en el país, y en ese contexto hizo referencia al plan pastoral implementado en la arquidiócesis de Durango para llevar un mensaje de esperanza a los hogares de la familia católicas.
Reiteró su mensaje a favor de la vida frente a la agenda de feministas que buscan la autorización del aborto, e insistió en calificar dicha práctica como un asesinato en contra de un ser indefenso.
Demandó tolerancia, a la expresión de las ideas, así como quienes promueven este tipo de iniciativas han demandado todo el tiempo este tipo esa misma tolerancia.