Los 10 nuevos bordos de haber abrevadero que se construyeron en el municipio de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Agricultura y el municipio lograron captar envías pasados alrededor de un 20% de agua, informó el alcalde José Luis Covarrubias.
De acuerdo con el alcalde, pese a la fuerte sequía que se vive en la entidad, ha sido mínimo el número de cabezas de ganado que han parecido producto del estiaje, y más bien se mantienen en buenos términos para la venta al exterior.
Subrayó que con los nuevos pozos de abrevadero que habrá de contar con agua para el periodo de abril y mayo del próximo año que será cuando Sea más agudo el estiaje.
Los nuevos pozos de abrevaderos que se construyeron durante el presente año, han captado alrededor de un 20% de agua, debido a que como son nuevos mucha de la agua es absorbida, aunque se puede esperar que haya una importante retención ya que son una especie de mini presas.
Covarrubias se mostró optimista en cuanto al precio que tiene actualmente el ganado en pie y que permite a los productores venderlo para el exportación en buenas condiciones, y en los casos en los que los animales se pasa de peso se quedan para el mercado doméstico que también tiene buen precio.