Un total de 85 personas se encuentran resguardadas en los albergues que tiene el municipio de Durango en esta capital, informó Isabel Ontiveros, directora del DIF municipal.
En el denominado albergue de la ciudad se resguardaron 70 personas, algunas de las cuales fueron localizadas en nosocomios pues son personas que tienen familiares hospitalizados, o bien eran personas que estaban de visita por la ciudad capital.
El denominado albergue San Isidro fue el lugar en donde fueron ingresadas 15 personas en situación de calle que aceptaron pasar la noche en la instalación municipal, dijo Ontiveros.
De acuerdo con la titular del DIF municipal, en total se ubicaron a 60 personas en situación de calle, las cuales en su mayoría descartaron acudir a los albergues de la ciudad, por lo que se les dotó de bebidas calientes y cobijas para que pasaran la noche.
El operativo de búsqueda de personas en situación de calle que quieran pasar la noche en algún albergue, continúa y permanecerá ininterrumpidamente durante el tiempo en el que los efectos de la tormenta invernal se encuentran presentes en la ciudad, abundó.
Según Ontiveros, en donde fue la discoteca Cyclons se detectó una cantidad importante de personas en situación de calle que no aceptaron ser ubicados en el albergue San Isidro.