Ante la nevada en seis municipios y bajas temperaturas en el territorio estatal, el Gobernador Esteban Villegas instruyó para atender de manera inmediata a la población vulnerable, a causa del Frente Frío No 11.
Así, la contingencia propició recorridos y traslados a albergues, entrega de cobijas y ropa invernal, así como de comida a familiares internados en hospitales.
Los municipios con presencia de nieve fueron reportan nevadas en Guanaceví, Tepehuanes, Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas y Santiago Papasquiaro; aguanieve comenzó a caer en zonas serranas del municipio de la capita.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango por su parte, con la recomendación de Protección Civil, determinó suspender clases en los municipios con nevadas, a fin de proteger a los menores de edad de los riesgos de exponerse a las bajas temperaturas.
En todo el estado se encontraron alrededor de 100 personas en condiciones de vulnerabilidad, empero, sólo el 10 por ciento aceptó ser trasladado a albergues, por lo que a aquellos que se negaron, se les entregaron cobijas y ropa invernal.
El DIF estatal por su parte, lleva a cabo la entrega de ropa y comida caliente a familiares de pacientes de los hospitales Materno Infantil, 450 y Centro de Cancerología, con la intención de ayudar a mitigar los efectos del frío.
Durante toda la contingencia por frío, personal de Seguridad Pública y Protección Civil llevan a cabo recorridos de vigilancia en carreteras para auxiliar a la población que lo requiera, así como emitiendo recomendaciones para circular con precaución.