Una vigilancia permanente sobre las personas en situación de calle habrá de realizar el DIF municipal, para en caso de aceptar el traslado al albergue, retirarlos en el momento.
Isabel Ontiveros, directora del DIF municipal, afirmó que los operativos de atención a las personas que pernoctan en la vía pública iniciaron ya, y se habrán de mantener en las siguientes horas, para cuando acepten estas personas ser llevadas a los albergues poderlo realizar.
El operativo fue instruido por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, quien pidió tener especial cuidado de las personas que pernoctan en la vía pública, ante la previsión de que las temperaturas habrán de disminuir de forma considerable en las siguientes horas.
El operativo pretende evitar cualquier afectación mayor que pudiesen llegar a vivir los ciudadanos que carecen de vivienda, o bien aquellos que tienen su casa con materiales frágiles.
Dicha movilizacion también incluye asentamientos humanos con viviendas frágiles, cuyos habitantes pueden llegar a ser trasladados a los albergues que se tendrán preparados para eventualmente resguardarlos.