Unos 200 trabajadores de la Secretaría de Salud firmaron con empresas el otorgamiento de créditos con un interés abusivo, afirmó Irasema Kondo Padilla, titular de la dependencia.
Al menos 15 de ellos han manifestado inconformidad por las retenciones que realiza la Secretaría para pagar a las 14 empresas que en años pasados otorgaron préstamos a los trabajadores, quienes firmaron sin poner atención a las altas tasas de intereses que se les cobrarían.
Ese tipo de convenios con cobros de intereses abusivos han quedado suspendidos, Sin embargo en aquellos casos que habían sido ya contratados se tienen que liquidar los créditos por parte de los trabajadores, pues en caso contrario la Secretaría tendría que absorber los montos por ser aval solidario.
Estos créditos que se otorgaron en el pasado tuvieron la ventaja para el trabajador de que no tuvo la necesidad de presentar documentación alguna para mostrar que era solvente, sin embargo el cobro de los intereses es abusivo, expuso Kondo Padilla.
La secretaria aceptó que en fechas pasadas, algunos trabajadores que cuentan con este tipo de crédito se manifestaron en contra de que se les siga cobrando, pues muchos de ellos aseguran que ya liquidaron los préstamos, sin embargo se les sigue descontando.