Los ciudadanos deben tener máximo cuidado durante estos días de baja temperatura ante la posibilidad de fugas de gas, o bien intoxicaciones con monóxido de carbono al usar anafres en lugares cerrados, informó Gustavo Paredes, titular de la dirección municipal de protección civil.
El funcionario municipal precisó que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para tomar medidas de prevención ante el pronóstico del tiempo sobre bajas temperaturas e incluso nieve en la zona serrana del municipio de Durango.
Pidió a los ciudadanos tener especial cuidado en sus instalaciones de gas, pues durante estos días de bajas temperaturas la gente tiende a cerrar todas las ventilaciones y es más fácil llegar a tener algún incidente.
Semanalmente en coordinación con las cinco empresas gaseras que trabajan en la ciudad, se ha llevado a cabo la revisión de hasta 400 instalaciones, por lo que se tiene cierta certidumbre de que se encuentren en buen estado.
Recomendó a aquellos habitantes que viven en viviendas de cartón y madera especial cuidado en el uso del fuego, pues se llegan a registrar incendios que consumen de manera rápida los improvisados jacales.