Por las bajas temperaturas que se están pronosticando en el estado de Durango no se descarta la suspensión de clases en algunos municipios, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Las bajas temperaturas se esperan entre el miércoles y jueves debido a la presencia e influencia del frente frío número 11, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua propiciará un importante descenso de temperatura.
“En la parte de la información y con la propia Secretaria de Educación, para que de manera conjunta en su caso y si así se considera pues analizar de darles posibilidades a los alumnos para que no lleven el uniforme, que lleven ropa abrigada en su caso y en algunos lugares y si es necesario hacer la suspensión de clases”, dijo Arturo Cabada.
Por su parte, el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón, dijo que las instituciones educativas no cerrarán y será decisión de los padres de familia si los llevan o no a clases, ya que el clima es muy variado en el territorio estatal.
Este martes se pronostican nevadas en 10 municipios del estado de Durango.