La Fiscalía General del Estado investiga un total de 14 casos contra profesores acusados de abuso, de los cuales cuatro corresponden a la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó la Fiscal Sonia de la Garza Fragoso.
La titular de la fiscalía aseguró tener toda la intención de sancionar este tipo de casos en donde se llegan a involucrar a personas con capacidades diferentes, y solicitó el apoyo de los ciudadanos para poder recabar la mayor cantidad de pruebas y proceder en consecuencia.
En los casos universitarios, la Fiscal negó que se haya registrado un suceso en donde presuntamente se habría perdido una carpeta de investigación, y aseguró que se continúa con las investigaciones, las cuales requieren contar con más elementos de prueba y no únicamente con la denuncia.
Respecto a los abusos en contra de menores por parte de profesores, subrayó la existencia de algunas investigaciones concluidas en donde incluso se han emitido ya fuertes sentencias en contra de los agresores de los pequeños.
Reiteró la disposición de la Fiscalía General del Estado por agotar las investigaciones y proceder a sancionar a estos profesores que han incurrido en abusos en contra de menores de edad o bien contra estudiantes universitarios.