La Secretaría de Educación del Estado de Durango logró acuerdos con los normalistas de la J Guadalupe Aguilera, para que regresen a sus clases y suspendan la retención de vehículos que realizaron durante la semana pasada.
Guillermo Adame Calderón, secretario de educación, informó lo anterior Al establecer la necesidad de contar con denuncias por parte de los empresarios que se vieron afectados con la retención de vehículos para proceder en relación a esas acciones que realizaron los estudiantes.
Durante la semana pasada, por espacio de tres días, los normalistas realizaron tomas de casetas, así como retención de vehículos de reparto de empresas particulares que circulaban a la altura del poblado la granja, en la carretera que comunica Durango con Parral.
Según el secretario, entre los acuerdos se retiró todas aquellas peticiones que no tuvieran nada que ver con los estudios de los jóvenes, por lo que se dejó en claro que no se podrán adquirir vehículos o bien pagar viajes de estudios que realizan los miembros de la normal rural J Guadalupe Aguilera.
Cuestionado sobre las movilizaciones que realizan periódicamente dichos estudiantes, Adame Calderón refirió que los acuerdos se realizan cada año escolar, por lo que se llegan a presentar periódicamente las fotos.