Los ladrones de las letras del monumento a Francisco Villa fueron detenidos, sin embargo hubo un exhorto a las corporaciones policiacas para redoblar la vigilancia en este tipo de puntos de interés, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al hacer referencia a las obras que se ejecutan para recuperar fuentes, elevadores, Y demás infraestructura que se inauguró en la ciudad con motivo de los 450 años de su fundación, el mandatario señaló la necesidad de incrementar la seguridad y evitar los robos en el centro histórico de este tipo de puntos de interés.
“Nos robaron el otro días las letras del general Francisco Villa, ya los agarramos, pero les dije, entonces qué vigilan, si se las roban en la noche en lo más iluminado, donde hay cámaras pues ya no me quiero imaginar en las colonias, eso no puede pasar y fue bien estricto y le vamos a meter tecnología, y le vamos a meter mano dura, no puede pasar”, expresó el ejecutivo estatal.
Este jueves, el presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez, anunció que enviará una iniciativa al congreso del Estado para castigar severamente el robo de la infraestructura urbana en la ciudad, en una propuesta de ley que también castigará fuertemente a aquellos que se dedican a comprar los insumos que se llegan a hurtar.
De hecho el alcalde anticipó una cruzada en aquellos establecidos qué se dedican a la compra de bronce y otros artículos, para advertirles de qué no deben de comprar este tipo de insumos pues se contará con una fuerte penalización.
Durangos21 informó que cada letra de las hurtadas en el monumento a Francisco Villa tiene un valor de 8 mil pesos aproximadamente, lo que resulta sumamente atractivo para los ladrones de este tipo de materiales.