Trabajadores municipales podrán disponer de un día para acudir con su médico y buscar prevenir el diagnóstico de cáncer, informó la regidora Fátima González Huizar.
La coordinadora de los regidores del PRI en el cabildo de Durango precisó que la iniciativa se basa en una ley que ha sido aprobada por el Congreso del Estado, mediante la cual se otorga un día hábil a los trabajadores para acudir a su centro médico y obtener un diagnóstico que permita prevenir el Cáncer.
La medida pretende ser dictaminada en la Comisión de Gobernación y ser votada lo más rápido posible para que a partir del próximo año los trabajadores municipales gocen de este beneficio y puedan acudir a su centro médico para buscar prevenir este tipo de enfermedad.
González Huizar refirió que en los próximos 40 años se estima que habrá de incrementarse al doble la cantidad de personas con cáncer, por lo que es necesario establecer medidas de prevención tales como disponer de un día hábil para acudir con el médico.
En el caso de las mujeres, se busca la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, mientras que en el caso de los hombres se busca evitar el cáncer de próstata, que son los más frecuentes en la población mexicana.