Ante los robos que se registran de infraestructura urbana, como en monumentos y alcantarillas, entre otros, el municipio promoverá una iniciativa de ley para sancionar la compra de este tipo de artículos.
El presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez informó lo anterior al hacer referencia a la sustracción de letras que se han registrado en monumentos de esta ciudad.
“Vamos a hacer un recorrido con todos los negocios que compren ese tipo de cosas donde también serán severamente sancionados, esto enoja, molestan mucho a la autoridad municipal, por supuesto estatal, pero ofende a la ciudadanía y no vamos a estar tolerando este tipo de circunstancias”, expresó el presidente municipal.
De acuerdo con el alcalde, ante el robo que se ha sufrido en los monumentos históricos se han presentado las denuncias correspondientes, en una circunstancia que es un ilícito agravado, por lo que también será promovida esta iniciativa para sancionar severamente a quienes compren los artículos robados.
“Vamos a ordenar una iniciativa donde las penas sean fuertes, aquellos que roben, pero también aquellos que compren, porque si hay oferta, hay demanda”, estableció Ochoa Rodríguez.
En últimas fechas se ha observado una gran sustracción de inmobiliario municipal, así como de monumentos, cuyas letras que están realizadas en bronce son hurtadas por sujetos que posteriormente las revenden para aprovechar el bronce.