Los indigentes que pululan en el Centro Histórico de Durango se han convertido en un foco rojo debido al robo hormiga que practican, informo Marco Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Ante la problemática, se busca conjuntamente con el gobierno estatal tomar medidas para solucionar la incidencia que se ha desatado en robo hormiga que se ha presentado en el comercio, dijo Contreras.
Una eventual solución podría ser retirar del Centro Histórico a los indigentes y reubicarlos en una zona de la ciudad alejada del primer cuadro para poder otorgarles atención con psicólogos y psiquiatras, pues se encuentran afectados de sus facultades mentales en su mayoría.
El retiro de los indigentes el primer cuadro de la ciudad, se encuentra en estudio y podría realizarse de manera conjunta Con las autoridades estatales, afirmó Contreras.
El jefe de la policía preventiva de Durango, mencionó como lamentable el hecho de qué algunos comerciantes del primer cuadro les dan de comer a estas personas, por lo que persisten en su presencia y que incurren en el robo hormiga.