Durango buscaría el traslado de hasta 400 reos a penales federales en caso de que prospere el intercambio con la Federación para que asuma el nuevo penal, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El funcionario estatal reveló lo anterior al hacer alusión a las declaraciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien también informó de las pláticas existentes con el gobierno de la República para que el nuevo penal que se tiene a las afueras de la ciudad pueda ser retomado por la Federación.
En su oportunidad, el gobernador descartó que el gobierno estatal pueda operar el nuevo centro de reclusión, pues carecería de los fondos suficientes para operar dos penales, ya que no cabría toda la población penitenciaria en un solo centro de reclusión.
A su vez, Galván Villarreal reveló la existencia de conversaciones para lograr trasladar reos del orden federal a penales del gobierno de la República, lo cual podría ocurrir en fechas próximas en caso de lograrse un acuerdo.