Un total de 20 servicios por acumulación de agua atendió la Dirección Municipal de Protección Civil, en una circunstancia surgida por falta de mantenimiento a los desagües, afirmó su titular Gustavo Paredes.
En entrevista, recordó que las precipitaciones pluviales registradas a partir del sábado e incrementadas el domingo, tuvieron una acumulación de un poco más de 30 milímetros de agua, lo que propició en algunas viviendas inundaciones.
En algunos casos la acumulación de agua llegó hasta los 50 milímetros, dijo el comandante Paredes, quien recomendó a la población dar mantenimiento a los sistemas de desagüe para evitar este tipo de sucesos.
De forma coordinada con otras direcciones como la de obras públicas y de seguridad pública, se ayudó a los automovilistas a retirar vehículos de zonas en donde los encharcamientos fueron importantes como fueron los bulevares Francisco Villa, Domingo Arrieta, Fidel Velázquez, entre otras vialidades.
Paredes solicitó a la población dar mantenimiento a sus desagües para de esa manera evitar problemas como los que se llevaron a suscitar en algunas viviendas.
Considero qué gracias a que la precipitación se presentó en forma de lluvia ligera se logró manejar mejor la acumulación de agua en las calles y avenidas de la ciudad.