Representantes de los estacionamientos de las plazas comerciales buscan un amparo evitar tener que otorgar una hora de estacionamiento gratis a los clientes, como lo establece el reglamento municipal a partir del 12 de noviembre.
Manuel de la Peña, regidor y promotor de la adecuación mediante la cual se obligan a los estacionamientos de las plazas comerciales entre otros a otorgar hasta una hora en el estacionamiento gratis a los clientes, reveló que aparentemente se busca ampararse en contra de la medida.
No obstante, a partir del 12 de noviembre entrará en vigor la disposición de otorgar una hora de estacionamiento gratis a los clientes que acuden a los estacionamientos de las plazas comerciales como es Paseo Durango entre otras.
En caso de incumplimiento de la disposición contenida en el reglamento respectivo, la Dirección Municipal de Inspectores, así como el Juzgado Administrativo deberá de aplicar las sanciones correspondientes ante la violación a la disposición municipal, abundó de la Peña.
El estacionamiento de Paseo Durango y del Sams ubicado en Bulevar Felipe Pescador son los establecimientos que buscan el amparo de la justicia federal para no otorgar la hora gratis a los consumidores duranguenses.