Dos camiones eléctricos son utilizados desde el lunes en diversas rutas de la ciudad, a manera de muestreo de lo que pudiera llegar a desarrollarse en el transporte urbano, informó el regidor Humberto Santana, representante de la CTM.
Los camiones fueron traídos de Guadalajara, y forman parte de un plan piloto que busca eventualmente la adquisición de este tipo de unidades que tienen cero emisiones de carbono.
El esquema planteado por parte de la CTM es lograr la adquisición de este tipo de unidades mediante una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y los propios concesionarios ya que las unidades resultan onerosas.
Tan solo un vehículo llega a costar hasta 6 millones de pesos, con lo cual se pueden adquirir hasta cinco autobuses con motor a Diesel, sin embargo en estos sí hay emisiones y contaminación.
Eventualmente sería en los siguientes meses cuando se podría implementar la adquisición de este tipo de unidades, siempre y cuando se lograra la participación del gobierno federal y estatal para aligerar un poco la carga económica a los concesionarios.