Al cierre del mes de octubre, los empleados asegurados en el estado de Durango ascendieron a los 262 mil 051 trabajadores, lo que implica que en el año se acumulan 5 mil 273 plazas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De manera anualizada el crecimiento es mínimo, pues solo se acumulan 831 trabajadores, ya que en octubre del año pasado se reportaron 261 mil 238 trabajadores, mientras que en octubre del presente año se contabilizaron 262 mil 051 trabajadores.
Tan solo para el mes de octubre hubo un aumento de 461 plazas, que si bien fue un crecimiento modesto, al menos mantuvo la tendencia de crecimiento en el número de empleos formales registrados ante el Instituto.
Durante el presente año, los meses de marzo, junio y julio han sido periodos en los que se reportan disminuciones de trabajadores reportados ante el IMSS, por lo que la tendencia no ha logrado establecerse fehacientemente en el presente año.
Regularmente el mes de diciembre resulta fatal para la estadística del número de trabajadores asegurados ante el IMSS, pues casi siempre se presenta un ajuste en el indicador, a grado tal que durante el año pasado se ajustaron hasta 5 mil 456 trabajadores en el último mes del año y se cerró con 256 mil 778 afiliados.