El Infonavit no le realiza desalojo, aún y cuando ha trascendido cinco casos dónde personas que se hacen pasar por representantes jurídicos han intentado retirar de las viviendas a los poseedores.
Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango rechazó que la institución se encuentra en proceso de hacer desalojos de abonados que tienen sus viviendas, y reconoció haber recibido al menos cinco quejas en ese sentido.
Los ciudadanos que se han presentado ante el Instituto son personas que tienen sus propiedades en los fraccionamiento Villas del Guadiana, Los Arbolitos, Jardines de San Antonio, San Marcos y Tapias.
El delegado detalló que los involucrados en los presuntos desalojos utilizan una camioneta color rojo con placas de discapacitado y un vehículo color blanco.
Ellos se identifican como representantes del Tribunal y de Infonavit, para pedirles desalojar la vivienda porque ya fue adquirida por ellos, sin embargo no existe ningún procedimiento oficial en torno a la medida.