Después de 22 años de militar en el PRI, la regidora Arlina Adame Correa decidió renunciar a su partido para mantener su congruencia y autentica, según argumentó, en una decisión echa pública a través de sus redes sociales a menos de un mes de haber sido desplazada de la presidencia de la Comisión de Actividades Económicas.
Adame Correa reflexionó que por una coyuntura logró ser regidora pues había sido inscrita en el 15 lugar, lo que le otorgaba pocas probabilidades de poder ingresar en la planilla ganadora de la coalición que se formó entre el PRI, PAN y PRD.
La regidora no definió si habrá de ingresar a algún otro partido político, aunque en la pasada sesión del cabildo se sumó a los votos de Morena en torno a la definición de la aprobación de la propuesta de presupuesto del 2024.
Durante su presidencia en la Comisión de Actividades Económicas, la regidora impulsó el redordenamiento del Parque Guadiana, además de alentar que las solicitudes de permisos del comercio ambulante fueron objeto de mayor revisión para evitar que se revendieran las autorizaciones.