Este lunes iniciaron los trabajos de exhumación en los panteones municipales de Lerdo y Gómez Palacio con el objetivo de identificar cuerpos de personas que fueron localizados en el periodo de 2006 al 2018.
La medida se emprende luego de que se suscribió un convenio con el Centro Regional de Identificación Humana, ubicado en Saltillo, Coahuila, y que depende de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila.
En dicho operativo participa el grupo “Vida”, que realiza labores de observación de los trabajos de exhumación de los cuerpos que habían sido depositados y que no fueron identificados en su oportunidad.
También participan la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Durango y la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias gubernamentales.
De esa manera se llevarán a cabo trabajos de recuperación, embalaje, resguardo y transportación bajo los protocolos establecidos en las buenas prácticas internacionales y de trazabilidad de la evidencia para garantizar de esa manera la diligencia en el desarrollo de los trabajos.