Una tendencia a la baja registra la violencia en las instituciones educativas en el estado, aseguró el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
Aseguró que los protocolos que se han implementado en las instituciones educativas con los alumnos y padres de familia han ayudado a que la violencia en las escuelas baje, sin embargo dijo que el sistema educativo es tan grande que no descartan que se llegue a presentar algún incidente.
También dijo se tiene otro problema que son los retos que los alumnos hacen para ser populares a través de las redes sociales que es un marco en donde ahora interactúan.
“Sigue siendo una moda en los jóvenes, no solamente, no solo en el asunto de violencia recordarán ustedes como el reto de las pastillas o diferentes retos que hacen los jóvenes y esto lo vamos abatir solamente con cercanía con los padres de familia”, expresó el Secretario.
En meses pasado se llegaron a presentar diversos incidentes entre estudiantes, y estos fueron atribuidos por las autoridades educativas a los retos vitales que se lanzan los jóvenes en redes sociales.