El Congreso del Estado debería legislar para dividir la responsabilidad que llegan a tener las administraciones que concluyen y las que inician, y de esa manera poder diferenciar entre un gobierno que inicia su actividades y el que concluye, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario señaló lo anterior luego de que el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del 2022 del Gobierno del Estado, pues se detectaron observaciones por 2 mil 700 millones de pesos, que se detectaron en el gobierno que encabezó José Aispuro Torres.
“Creo que el Congreso debería de analizar, hacer una reforma para que cuando pase eso, se separen las cuentas públicas de una administración y de otra y que no sea la de todo un año, para que tenga mucha claridad”, expresó el mandatario.
Actualmente la ley contempla la evaluación de la cuenta pública de un año, aún y cuando al darse una transición de gobierno ocho meses corresponden a la pasada administración y cuatro más a la administración entrante como es el caso del Gobierno del Estado.
El mandatario dijo haber instruido a sus colaboradores para lograr la mayor claridad posible en la cuenta pública que le corresponde a su administración, misma que sería del 15 de septiembre al 31 de diciembre del año 2022.
La cuenta pública del Gobierno del Estado fue reprobada por los diputados locales, luego de que la Entidad de Auditoria Superior del Estado detectó anomalías por más de 2 mil 700 millones de pesos, lo cual se suma a las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación que detectó observacones por al menos mil 140.5 millones de pesos.