El sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Spaujed, modificará sus estatutos para prohibir que deudores alimentarios y agresores de mujeres pueden ocupar con cargos sindicales, informó Eric Iván Hernández Cosaín, actual dirigente del gremio.
En conferencia de prensa en donde estuvo presente Indira Sandoval, activista que propone la ley tres de tres para lograr una universidad libre de violencia contra las mujeres, se reveló las anteriores disposiciones que deberán ser sancionados en los siguientes días para modificar los estatutos del sindicato.
De esa manera, Hernández Cosaín dejo en claro que quienes aspiran a dirigir el sindicato deberán de estar libres de alguna sanción relativa a agresiones contra las mujeres o bien haber incurrido en una falta de compromiso y haber sido considerado deudor alimenticio.
Actualmente, dijo el secretario general del Spaujed, nueve diferentes carteras del sindicato son encabezados por mujeres, por lo que se tiene un avance en cuanto a la paridad en los cargos que se tienen en dicho comité.
El Secretario General del Spaujed subrayó las nuevas disposiciones que buscan lograr contar con líderes sindicales libres de atentar en contra de los derechos de las mujeres o bien que se evite la llegada a la dirigencia de personas que incumplen con sus deberes familiares.