El burocratismo del Servicio de Administración Tributaria, SAT ha retenido por más de tres meses a la fundación estadounidense Devices 4 The Disabled más de 600 aparatos ortopédicos que no han sido entregados a la gente que lo requieren.
Ante dicha situación, Conchita Favela García, secretaria de la fundación Devices 4 the Disabled, hizo votos para que se puedan liberar esos aparatos que requieren los duranguenses, los cuales esperan poder contar con ellos para facilitar su vida.
“Hace aproximadamente hace tres meses salió un contenedor de la comunidad de Chicago que es donde está ubicada nuestra fundación, el contenedor salió por tierra rumbo a California y de ahí se mandó por barco a Mazatlan y ha estado detenido por cuestiones de aduanas y de hacienda”, dijo Favela García.
Se espera que ya en este mes sea liberado y a más tardar el 12 de noviembre se estén entregando estos aparatos que requieren los duranguenses para facilitar su vida.
Dijo que la fundación Devices 4 The Disabled ha apoyado a casi 5 mil duranguenses en aparatos ortopédicos que en ocasiones los ciudadanos no los pueden adquirir, por lo que es una ayuda que se llega a entregar para tener una mejor calidad de vida.