El municipio de Durango podría destinar hasta un millón de pesos para la compra de desfibriladores, los cuales se podrían colocar en áreas públicas para evitar decesos por ataques al corazón, informó la regidora Verónica Terrones, presidenta de la Comisión de Protección Civil.
Actualmente, la Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con alrededor de 40 aparatos de este tipo, los cuales son utilizados primordialmente para capacitar a ciudadanos en el manejo de este tipo de herramientas vitales para lograr atender a personas con problemas cardiacos.
Dichos equipos ayudan a la reanimación de personas cuando llegan a sufrir algún ataque al corazón, por lo que resulta de vital importancia tenerlos en lugares fijos y concurridos en la ciudad, estableció Terrones.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil a pugnado desde el inicio de la administración por lograr sociabilizado el uso de este tipo de aparatos, así como la posibilidad de contar con ellos en áreas públicas en donde se congrega gran cantidad de ciudadanos.
Cada aparato cuesta alrededor de 25 mil pesos, por lo que de destinarse un millón de pesos para la adquisición de este tipo de equipo preventivo, se podría llegar a colocar en diversos puntos estos aparatos.