Hay más de 2 mil plazas en la Secretaría de Educación del Estado de Durango que no se requieren sobre todo en el área administrativa, es por eso que se irán despidiendo a los trabajadores, informó Guillermo Adame, titular de la dependencia.
Desde inicios de la administración se comenzó a realizar una revisión de las plazas existentes, y hace un par de meses se hizo la entrega de resultados en la que se reveló la baja de personas que estaban cobrando sin trabajar, entre otras anomalías.
“Hemos localizado prácticamente 2 mil 500 personas que si trabajan, que si acuden a cumplir un horario pero que en el sexenio pasado fueron dados de alta sin justificar el servicio sobre todo en el plano administrativo”, expresó.
“Cuando serán dados de baja?”, se le cuestionó al Secretario, quien respondió que “El programa es permanente de reordenamiento administrativo de entrada no estamos aceptando sustituciones en todo el plan del plano estatal y en algunos casos”.
Aseguró que estas plazas fueran dadas de alta en la anterior administración, sin embargo no se necesitan y nada más hace que la nómina de la Secretaría siga abultada.
Adame dijo que estos trabajadores no son aviadores ya que si acuden a su lugar de trabajo y cumplen con un horario