En la segunda entrega de informes individuales de la cuenta pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación observó anomalías por 35.6 millones de pesos en los 344.1 millones de pesos que fueron considerados a analizar de un total global de 434.2 millones de pesos que fueron aplicados en Durango vía el Fondo de Aportaciones Múltiples.
En su segundo informe emitido en la presente semana, la Auditoría Superior de la Federación reportó que el FAM, mismo que sirve para la construcción de espacios educativo, entre otras actividades, presentó 35.6 millones de pesos por aclarar, sólo 0.6 millones de pesos contaron con recuperaciones operadas.
Sin embargo se determinó que se deberá de reembolsar a la tesorería de la Federación 27.1millones de pesos, de los cuales sólo 0.2 millones de pesos han sido reintegrado.
Los 35.6 millones que fueron observados fueron considerados irregulares por que se realizaron transferencias de recursos a otras cuentas bancarias en su totalidad esto es el monto total observado.
Cabe destacar que la Auditoría Superior de la Federación sólo audito el 80% de los recursos seleccionados que fueron 344.1 millones de pesos, aunque se ministraron 434.2 millones de pesos al Estado, mismos que fueron ejercidos se supone en su totalidad.