Durante la segunda semana de noviembre el PAN habrá de emitir invitaciones para candidaturas de senadores y diputados federales, anunció Mario Salazar Madera, dirigente estatal de dicho partido al reconocer que se realizarán designaciones en las candidaturas.
Sobre las candidaturas a diputaciones locales, Salazar Madera consideró que se deberá de establecer como un criterio a seguir convertir en candidato a aquella persona que pueda garantizar un triunfo electoral, ello independientemente de si el distrito será para el PRI, PAN o PRD.
“La experiencia la tuvimos en el 21, se tomaron decisiones a veces, decisiones con numeralia, pero sin ver realmente que la persona que fuera a encabezar tuviese posibilidades de ganar, creo que aquí lo importante es que el criterio que prevalezca es quien garantiza ganar en las urnas, quien garantiza obviamente el tener la posibilidad de conquistar el voto y además asegurar un triunfo”, expresó.
El Consejo Nacional del PAN, abundó, acordó que las candidaturas a diputados federales y senadores se harán por designación, aunque posteriormente se harán invitaciones para que se puedan registrar y una vez que se haya agotado ese paso se podrán inscribir las personas que sean invitadas.
“Todo interesado podrá registrarse para que en un momento dado pueda ser considerado y pueda ser considerado en la Comisión Permanente”, dijo.
Reiteró que será a partir de la segunda semana de noviembre cuando se emitirán las invitaciones para los militantes del PAN que pretendan alguna posición en la elección del 2024 que renovará al Senado de la República, Diputados federales y locales.