Antes de concluir el año el Gobierno Federal le recortará a Durango 600 millones de pesos, reveló el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, quien confío en lograr remontar esas circunstancias y poder enfrentar las erogaciones de fin de año.
En fechas pasadas, el mandatario había señalado que solicitaría al Gobierno de la República mil 500 millones de pesos para poder cerrar el año y hacer frente a los pagos de fin de año tales como los aguinaldos.
“Lo que si nos comentaron es que de este recorte a nosotros nos podían tocar 400 millones en este mes, el mes pasado en octubre nos hicieron un ajuste de participaciones de 200 millones y en Noviembre estamos esperando uno de 400 millones es un golpe fuerte”, dijo Villegas Villarreal.
El Gobernador dijo que trabajar para garantizar las prestaciones de fin de año de los trabajadores de Gobierno, eso con el objetivo de liquidar en tiempo y forma las retribuciones como son los aguinaldos y primas vacacionales entre otros.
Al preguntarle sobre el recorte de los 20 mil millones de pesos que se hará a los estados en el presupuesto del próximo año, dijo aún no conocer exactamente de cuándo le correspondería a Durango , dijo tener la confianza de que el Gobierno Federal apoye a esta entidad por el tema de la sequía