Para este 2 de noviembre se espera que lleguen a visitar el panteón de Oriente unos 150 mil duranguenses, estimó el director de panteones de la ciudad de Durango, Gerardo Almeraz.
De acuerdo con el funcionario municipal, durante los días previos se retiraron mil toneladas de basura del camposanto que es el más concurrido por los ciudadanos duranguenses durante el Día de Muertos.
El panteón de Oriente se encuentra preparado para recibir a los visitantes a partir de este 1 de noviembre, aun y cuando desde hace una semana se comenzó a incrementar el número de asistentes que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.
El proceso de limpieza y desmalezado que se llevó a cabo en el panteón de Oriente, abundó Almeraz, es como si el personal hubiese procedido a llevar una limpieza en 200 mil viviendas.
Entre los preparativos se procedió a instalar 200 tambos de basura con el objetivo de permitir a los ciudadanos depositar sus desechos en un solo lugar y de esa manera facilitar mantener limpio el campo santo.