El personal de apoyo y de asistencia, así como los docentes con plaza de jornada habrán de recibir el incremento denominado medida para el bienestar, con lo cual se busca que los trabajadores tengan un sueldo mensual no menor a 16 mil pesos.
Alfonso Herrera García, dirigente de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, precisó que este concepto se hará efectivo en el estado de Durango durante los siguientes primeros días de noviembre, con lo cual se busca beneficiar a aquellos trabajadores con los salarios más deprimidos.
La disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador es lograr que el personal de apoyo y los docentes de jornada puedan contar con un sueldo no inferior a los 16 mil pesos, por lo que se ha planteado la implementación de este nuevo incremento salarial.
La prestación laboral se habrá de reflejar en los ingresos de los trabajadores del sector educativo para los primeros días del presente mes, insistió el dirigente sindical, quien reconoció la acción implementada por el gobierno del presidente López Obrador.